h1

Cibell Naime El Doble Crimen

cibell naime yordi

Miguel Tauil estacionó su automóvil a la entrada del colegio Minerva de Prados del Este, instituto que imparte educación secundaria para adultos; antes de abrir la portezuela miró por el espejo retrovisor, tomó con mucho cuidado una cesta en la que traía un cachorro de angora, verificó el nombre de la persona a quien debía ver en aquella escuela y descendió del vehículo.

Hacía dos años que Tauil Musso quien ahora tenía 30 se había licenciado como abogado. Quizás por cumplir con alguna tradición familiar escogió cursar la misma carrera de su padre, pero al egresar de la universidad optó por dedicarse a la cría y venta de animales de raza. El centro de operaciones de su pequeña empresa era la casa en la que aún vivía con sus progenitores. Miguel contaba con un socio, su joven amigo de 19 años Juan Carlos González, estudiante del primer año de Farmacia de la Universidad Santa María; se promocionaban por medio de avisos de prensa y en muchos casos, como el de ahora llevaban las mascotas a domicilio.

Apenas verlo con el gato una chica salió a su encuentro y se presentó; dijo llamarse Cibell, la persona que lo contactó telefónicamente. A finales de noviembre la joven vio el aviso en la prensa y llamó para averiguar precios, finalmente esa mañana volvió a llamarlo para concretar la compra del felino; la transacción había sido acordada en 20.000 Bs. monto que ella canceló con un cheque. Miguel Tauil entregó el animal, se metió el cheque en el bolsillo de la camisa y abordó el carro. Antes de partir, pudo ver el rostro radiante de Cibell mientras jugueteaba con el cachorro. A su alrededor otros estudiantes dialogaban animadamente.

Miguel Tauil Musso no podía imaginar esa tarde del 6 de diciembre de 1994 que tan solo le quedaba una semana de vida.

Prados del Este es una urbanización de clase media alta enclavada en los cerros que flanquean al valle de Caracas por el sureste, la mayoría de sus calles no conducen a ninguna parte, son ciegas. Cuando fue construida a mediados del siglo pasado se promocionaba como una idílica campiña a solo 10 minutos de la bulliciosa ciudad; hoy día esta rodeada por complejos industriales, centros comerciales y barriadas populares, sin embargo sigue aislada como una de aquellas viejas ciudadelas fortificadas del medioevo. Sus vías tienen nombres que aluden a santos o a la naturaleza y en cada una de sus parcelas se erigen enormes construcciones de diversos estilos arquitectónicos.

En una de aquellas casas residía la familia Naime Yordi, cuyos miembros se regían por los ritos y tradiciones del drusismo, uno de los dieciocho grupos confesionales que conviven en el Líbano, su país de origen. El jefe de la familia era el médico obstetra Shauki Naime quien prestaba servicios en la clínica Santa Sofía y era uno de los principales accionistas de la firma Digital Médica. El doctor Naime siempre manejó la crianza y educación de sus hijos con extrema severidad y no dudaba en apelar a los golpes si los consideraba necesarios. Su hija Cibell era plenamente conciente de aquello y por eso la tarde que llegó con el gato estaba bastante nerviosa; sabía que sus padres le preguntarían por el animal, así que decidió mentirles diciéndoles que una amiga se lo había regalado. Un escalofrío de terror recorrió su espina dorsal cuando vio la dura mirada de desconfianza que le devolvió el padre quien no se tragó aquel anzuelo. El susto de la chica estaba bien fundamentado pues en el afán de poseer la mascota había cometido una terrible falta: como no tenía dinero para pagar el precio del gato, sustrajo uno de los cheques del doctor Naime y falsificó su firma. Si el asunto se descubría como era de prever, a Cibell Naime no le esperaba nada bueno, esa noche la chica se encerró en su cuarto con el pequeño animalito.

 

A los 18 años Cibell Naime Yordi era una chica menuda, de tez morena y hermosos ojos negros destinada por sus padres a contraer nupcias con un joven de fe drusa de acuerdo a las costumbres que rigen en el Líbano. Quienes la conocieron la recuerdan como una persona emocionalmente inestable y temerosa, que sin embargo no dudaba en meterse en problemas; problemas que generaban la ira de su papá y atraían sobre ella terribles castigos. A la edad que muchos jóvenes estudiaban los primeros semestres universitarios, Cibell aún cursaba un combinado de tercero y cuarto del bachillerato por parasistema. El doctor Shauki y su esposa Salam esperaban que su hija culminara la educación media para llevarla al Líbano a cumplir con el contrato matrimonial; sin embargo el destino les tenía preparado otro sendero.

caso cibell naime victimas

Meticuloso y ordenado como era, el médico obstetra Shauki Naime procuraba llevar un riguroso control de sus papeles, fue así como cayó en cuenta que parecía faltarle un cheque. Revisó los talonarios y comprobantes y confirmó que de una de sus chequeras del Banco Unión alguien había sustraído un cheque, de inmediato reunió a la familia e interrogó a cada uno de sus hijos, todos negaron saber algo; sin embargo por la cara de Cibell, el médico comenzó a sospechar de ella.

La muchacha estaba aterrada, sabía que su padre investigaría que había pasado y al enterarse le propinaría una tremenda paliza, sus castigos eran legendarios, en una ocasión solo por engordar la hizo hincarse de rodillas toda una noche; ¿Qué podía esperarle entonces por robarle un cheque, falsificar su firma y mentirle?

Decidió que llamaría a Miguel Tauil para pedir que le devolviera el cheque con la excusa de llevarle la plata en efectivo; pero era demasiado tarde pues ya lo había cobrado. Le pidió entonces que le reembolsara el dinero y el hombre se negó. La chica no sabía qué hacer; por irresponsable enfrentaba un gran problema y muy pronto reaccionaría como una fiera que asustada y furiosa se ve de pronto cogida en una trampa.

Esa semana llamó a Tauil varias veces; primero exigió, luego pidió y finalmente suplicó la devolución del dinero. Todo fue en vano, el vendedor de mascotas se negó siempre.

- Por favor, mi padre va a matarme.

– Lo siento – contestó Miguel en tono cansino, pensando seguramente que se trataba de otra de esas niñas malcriadas de la high.- no puedo devolverte el dinero.

Cibell insistió hasta que supo que no había nada que hacer ante la firmeza de aquel hombre y fue cuando su alterada mente comenzó a fraguar el macabro plan que la haría tristemente célebre.

Cibell Naime la chica que mató por un gato

El martes 13 de diciembre de 1994 la mala suerte para las familias Tauil y González llegó a bordo de un taxi.

En la mañana de ese día alguien que dijo llamarse Adriana se comunicó al número de los Tauil y pidió hablar con Miguel, la mujer mostró interés por una pareja de perros salchichas que el vendedor ofrecía en avisos clasificados;  la tal Adriana propuso que se vieran a las dos de la tarde en una panadería cercana al centro comercial Plaza Las Américas de El Cafetal, Miguel le sugirió que mejor subiera hasta su casa en Los Naranjos y así podría escoger las mascotas que quisiera, a la mujer le pareció bien y acordó estar allá en la tarde.

Cuando colgó el teléfono Cibell tenía un ligero rubor en las mejillas, hizo un buen esfuerzo por fingir la voz pero al parecer la treta dio resultado, sin embargo había  tenido que hacer una ligera modificación de su plan; ahora a petición del vendedor de mascotas tendría que llegar hasta su propia casa para conversar con él, pero no importaba, lo que realmente interesaba era tener la oportunidad de hablarle personalmente y pedirle por última vez que le devolviera los 20 mil bolívares, estaba segura de que si lograba el reembolso podría atemperar la furia de su padre. Ese día no podía fallar así que para asegurar el éxito llevaría consigo una pistola calibre 7.65 que el doctor Shauki guardaba en el armario. Si Miguel se negaba lo amedrentaría con el arma. ¡No debía fallar!  Finalmente miró la dirección anotada en el papel y aguardó la hora de salir.

A las dos de la tarde el taxi la dejó en la entrada de la urbanización Los Naranjos.

marisol da silva

La señora Mirtelina Musso de Tauil, madre de Miguel siempre recordaría a la persona que llegó a su casa la tarde del 13 de diciembre como “una jovencita de modales bruscos” que apenas entrar preguntó por su hijo. Ella le dijo que Miguel estaba en su habitación y que pronto bajaría a verla. Le ofreció una taza de café que la chica tomó a sorbos lentos mientras miraba en derredor. El timbre de la quinta “Taumus” volvió a sonar, esta vez era Juan Carlos, el socio de su hijo. Mientras el joven saludaba, Cibell repasaba mentalmente lo que iba a decir, sabía que Miguel la reconocería al verla y entonces tendría que inventar una excusa que le sirviera para justificar su presencia y además le permitiera sacarlo de la casa a otro sitio, allí con su madre no podía actuar.

Al bajar Miguel le dijo que la persona que estaba interesada en los perros era una tía de ella quien esperaba en su auto a la entrada de la urbanización, pues al no ser de la zona los funcionarios de la garita de vigilancia no permitieron el paso. Miguel y el recién llegado Juan Carlos se ofrecieron amablemente a ir a buscar a la señora y fue la peor decisión que pudieron tomar en su vida.

El relato que sigue a continuación es el que hizo la propia Cibell Naime durante la reconstrucción de los hechos ante la juez 36 y la fiscal 66 del Ministerio Público:

“Esa tarde llegué en un taxi a Los Naranjos, me bajé frente a la garita de seguridad donde habían cuatro vigilantes e hice el trayecto a pie hasta la quinta Taumus. Allá fui recibida por la mamá de Miguel quien me dio a tomar café, a los muchachos les inventé que una tía mía esperaba en la garita de vigilancia; así que salimos a buscarla en la camioneta Toyota Samurai de Miguel, yo me senté en el asiento posterior y antes de llegar a la entrada de la urbanización volví a pedir que me devolvieran el dinero, como Miguel se negó saqué la pistola que traje de casa para asustarlo y obligarlo a que me diera la plata, entonces se produjo un forcejeo dentro de la camioneta, fue cuando le disparé a la cabeza, cuando vi lo que había hecho me volteé hacia Juan Carlos que me miraba aterrado y le dije: perdóname, discúlpame, yo no soy mala pero no te puedo dejar vivo porque tú viste todo… entonces lo maté. Asustada me bajé de la Samurai y caminé hacia la salida, aproveché que un taxi venía pasando, lo abordé y así salí de la zona.”

caso cibell naime

Al día siguiente el caso era reseñado por la prensa como El doble crimen de Los Naranjos y era uno de los tantos hechos sangrientos dentro de  la ola de crímenes que estremecía a la ciudad en la época. En principio la información era confusa, se decía que una banda capitaneada por una mujer trigueña había secuestrado a los dos hombres con la intención de asaltar sus viviendas, al negarse estos, los habían matado fríamente, se planteó también la posibilidad de una venganza tomando en cuenta que uno de los muertos era abogado; del caso se encargó la División contra Homicidios de la Policía Técnica Judicial a cargo del comisario Leonardo Díaz Paruta. Comenzó una serie de detenciones preventivas y se citó a los principales testigos: la madre de Miguel Tauil y los cuatro vigilantes que habían visto entrar y salir a la mujer. La policía elaboró un retrato hablado que enseguida se mandó a la prensa y al no conseguir pistas sólidas la investigación se enfocó en el círculo de amistades del abogado asesinado. El dolor y la sorpresa se reflejaban en los rostros de las familias Tauil y González que no acertaban a  explicarse que podía haber pasado, ninguno de sus hijos tenía enemigos. ¿Quién podía estar interesado en matarlos de esa manera fría y cobarde? La respuesta no llegaría sino  hasta enero del 95.

Cibell Naime la chica que mató por un gato

El gerente del banco Unión de la agencia Tamanaco saludó cortésmente al doctor Naime, le ofreció una taza de café mientras un empleado iba en busca de la información  requerida por éste. En días pasados uno de sus cheques había desaparecido y él necesitaba saber si alguien había hecho uso del mismo.  No tardó mucho en enterarse de que el cheque fue pasado por taquilla y pagado por el monto de 20.000 bolívares. El doctor quiso saber quien lo había cobrado y los funcionarios del banco le suministraron la información. El cobro fue hecho por el abogado Miguel Tauil Musso.

- ¿Había acaso alguna manera de comunicarse con esa persona? – preguntó el Dr. Shauki.

- Afortunadamente si, – respondió el gerente – tenemos su número telefónico.

Ese mismo día el Dr. Naime llamó y lo atendió el señor Antonio Tauil, padre de Miguel. Al oír que aquella persona inquiría por su hijo, Antonio le preguntó que si la llamada era por alguna mascota, Naime le dijo que no pero que necesitaba preguntarle algo. Fue cuando Antonio Tauil le dijo que su hijo estaba muerto, al parecer había sido asesinado por una banda de atracadores. El doctor Naime, apenado se excusó y brindó sus condolencias. Al colgar el teléfono ya sabía quién le había sustraído el cheque y para qué. Lo que no podía imaginar era que la asesina de Miguel Tauil compartía el mismo techo con él.

Aquella noche la muchacha recibió una golpiza que la dejo inconciente, su papá estaba realmente indignado, ¿Acaso él no le había procurado la mejor educación posible? ¿Por qué su hija había salido tan rebelde, por qué no respetaba como debía a sus mayores, por qué mentía y hacía eso tan asqueroso de robar a su propio padre? Algo malo tenía que haber en esa chica. Abajo, la señora Salam oía con angustia los gritos de su esposo, temía por lo que pudiera pasarle a su hija, ojala a Shauki no se le pasara la mano esta vez.

Unos días más tarde ya recuperada de la tunda, Cibell se dedicaba a disfrutar de las vacaciones decembrinas, su padre no la había vuelto a golpear pues en los primeros días de enero tenía planeado ir con toda la familia a visitar a unos parientes en los Estados Unidos; sin embargo necesitaba mitigar el rencor que lo quemaba por dentro, al regresar del viaje, volvería a ajustar cuentas con Cibell.

El 4 de enero de 1995 toda la familia salió rumbo a los Estados Unidos.

Cibell Naime la chica que mató por un gato

El comisario Díaz Paruta y sus hombres se manejaron con varias hipótesis. Durante todo el mes de diciembre procedieron a interrogar a los conocidos, familiares y amigos de Miguel y Juan Carlos, asimismo realizaron varias ruedas de reconocimientos con jovencitas que tenían antecedentes, basándose en el parecido que pudieran presentar con el retrato hablado. Los detectives sabían que en aquel caso tendrían que hilar fino pues ninguno de los dos hombres asesinados parecía tener problemas con nadie; por el contrario habían sido personas muy apreciadas en sus respectivos círculos sociales; no estaba fácil la cosa, ¿Cuál podía ser el móvil? Sin embargo la verdad saldría a flote pronto. Las pistas estaban por el lado de la última persona que los vio con vida, aquella extraña chica que decía llamarse Adriana y que los sacó de casa con la excusa de ir a buscar a una tía. Comenzó una revisión de los papeles de Miguel y Juan Carlos, revisaron sus movimientos bancarios y los libros donde registraban los ingresos y egresos, cada información asentada fue investigada hasta que dieron con aquel cheque, de todos los movimientos era el que presentaba irregularidad. El dueño de la cuenta había afirmado en el banco que aquel cheque le había sido sustraído y su firma había sido adulterada. Con esto parecía haber un móvil; al profundizar supieron que aquel instrumento bancario fue usado para pagar un gato de angora, la persona que hizo el pago era Cibell Naime, la propia hija del propietario de la cuenta. Cuando los detectives quisieron ir a buscarla supieron que toda la familia se había ido de viaje. Decidieron esperar.

Cuando los Cibell-Yordi llegaron del viaje, el doctor Shauki se sacó la espinita que traía desde diciembre, le dio una segunda golpiza a su hija con la que le dejó severos hematomas en el rostro, de alguna manera tenía que aprender, pensó.

Al día siguiente, miércoles 18 de enero, los detectives de la PTJ llegaron a la casa y detuvieron a Cibell y a todos los que en ese momento estaban allí: a sus hermanos y a una tía. Enterado por su esposa de lo ocurrido el Dr. Naime fue a averiguar el motivo de la detención. Se identificó y le preguntó a un detective que si aquello tenía que ver con el cheque. Se quedó de una pieza cuando el policía le dijo que sí pero que lo más grave tenía que ver con un doble homicidio presuntamente realizado por su hija en el intento de recuperar el cheque robado.

Shauki Naime se derrumbó, se sintió culpable por haber acorralado a su hija hasta el extremo de impulsarla a cometer aquellos homicidios, apesadumbrado dijo que había sido en extremo duro con sus hijos pues creía que era la mejor manera de educarlos. Lamentó la muerte de las dos personas y aseguró que su hija siempre había presentado problemas de conducta, pero que sin embargo era una buena muchacha. Mi hija no es drogadicta – dijo –  fue educada en el seno de una buena familia, tampoco tiene problemas mentales, lamento sinceramente todo lo ocurrido.

Convicta y confesa Cibell Naime Yordi enfrentaría ahora un juicio por el homicidio de dos personas. El sábado 21 de enero fue sometida a exámenes psiquiátricos, estos arrojaron que se trataba de una persona completamente normal. Al ser interrogado por los periodistas acerca de los que pudo haber motivado aquella conducta de la chica a todas luces irracional, el comisario Díaz Paruta aseguró que una persona aterrorizada puede actuar así.

Este sería el comienzo de una larga batalla legal en la que unos pedirían el perdón y la libertad de Cibell y otros exigirían que fuese castigada con todo el rigor de la ley.

cibell naime en tribunales

Para el lunes 23 de enero estaba pautada la rueda de reconocimiento pero tuvo que ser suspendida a petición de la fiscal 66 del Ministerio Público pues Cibell tenía el rostro completamente deforme a causa de la paliza que le había dado el padre días antes, al doctor Shauki Naime se le abrió un expediente por lesiones personales. El martes 24 de enero día en que Cibell cumplía 19 años, fue llevada en una patrulla a Los Naranjos para efectuar la reconstrucción de los hechos, allí narró paso a paso todo lo que había ocurrido el día del crimen.

Como lugar de reclusión se designó el Instituto Nacional de orientación Femenina (INOF) ubicado en la ciudad de  Los Teques, estado Miranda. El caso sería conocido en primera instancia por el juez 25 Cristóbal Ramírez Colmenares quien la sentenció a 30 años de cárcel por homicidio intencional calificado por motivos fútiles, con alevosía, premeditación y empleo de astucia. Un año más tarde la defensa apeló aquella decisión, ante el Tribunal 6to Superior Penal, a cargo de la juez Clotilde Condado, alegando inestabilidad psicológica basándose en un informe médico; según aquel informe, la muchacha presentaba “trastorno mixto de conducta tipo borderline” lo cual implicaba que Cibell presentaba varios tipos de personalidad, hecho que habría provocado la pérdida repentina del control de sus actos, durante el lapso en el cual fueron cometidos ambos asesinatos.

Dos años después, el 18 de diciembre de 1998, la juez Condado ratificó la decisión tomada en primera instancia por considerar que la joven estaba plenamente conciente de sus actos y actuó por voluntad propia. Así que seguía en pie la condena a 30 años de cárcel. En ese mismo acto se le sobreseyó el delito de porte ilícito de arma por estar prescrita la acción penal.

El 27 de abril de 2001, cuando Cibell Naime solo había pagado 6 años de la pena, la juez octava de ejecución, Norma Pérez Díaz, de manera extraña, le otorgó el beneficio de redención de la pena por destacamento de trabajo, lo que ponía a la doble homicida prácticamente en la calle. Esta decisión fue inmediatamente apelada por el Ministerio Público que alegó la existencia de un conjunto de incongruencias y contradicciones en el escrito de la juez. Entre las que se destacaban las siguientes:
En el informe psicosocial elaborado por el Servicio Social del INOF se establece que la penada tiene una buena progresividad intramuros y apoyo familiar, pero a su vez señala que Cibell fue trasladada  a la cárcel de Tocuyito por medida disciplinaria, el día 13 de abril del 1999. (en aquella ocasión la chica presentó conducta agresiva con sus compañeras y los guardias del penal de manera reiterada, al punto de llegar a quemar el colchón donde dormía)

Igualmente los fiscales explicaron que no podía existir apoyo familiar, cuando el referido informe señala “circunstancias negatorias” de este elemento, tales como relación familiar disfuncional, inmadurez emocional, desequilibrio afectivo y reacciones impulsivas ante una problemática circunstancial”.

En cuanto a las constancias laborales se observó que la penada durante una misma fecha y las mismas horas participó en dos actividades distintas. En los referidos documentos tampoco se señaló la cantidad de horas invertidas en cada actividad, información necesaria e imprescindible para que un juez de ejecución determine o no la procedencia de la redención de la pena, de acuerdo con los términos planteados en el artículo 6 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio.

Pero lo más grave de todo fue el descubrimiento por parte del  Ministerio Público de un oficio emitido por la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, en el cual se señala que en fecha 11 de abril del 2001, unos días antes de la decisión de la juez Pérez Díaz, consignaron por la taquilla de renovación de pasaportes, el pasaporte número 004624 perteneciente a Cibell Naime Yordi, lo que podría significar un peligro de fuga por parte de la penada.

Con esta apelación del Ministerio Público se detuvo momentáneamente cualquier decisión tendente a lograr la liberación de Cibell Naime, sin embargo el 28 de julio de 2004   la Sala 7 de Apelaciones le otorgó a la chica el beneficio de prelibertad o libertad condicional y se le designó como nuevo sitio de reclusión el Centro Comunitario de Los Chorros. Allí debía cumplir una serie de normas, como no ingerir licor y someterse a un estricto tratamiento psicológico y educativo. A los 20 días de estar en ese sitio podría salir los domingos para regresar el mismo día, por aquella fecha ninguno de los familiares de Cibell, con excepción de un tío, se hallaban en Venezuela, todos estaban de regreso en el Líbano.

En septiembre de ese mismo año La Corte de Apelaciones presidida por el juez Maikel Moreno, otorgó un beneficio de libertad a Cibell Naime Yordi, fundamentando la polémica decisión en “la preparación académica y la buena conducta de la penada” para la fecha Cibell Naime Yordi había pagado 9 años de los 30 que se le habían impuesto, el resto de la condena la terminaría de pagar bajo el régimen de presentación.

En mucha gente quedó un amargo sabor de boca, ¿Se trataba acaso de una nueva imposición del poder económico sobre la aplicación de la justicia? ¿O era simplemente lo que se alegaba, el derecho de un penado a gozar de la reinserción progresiva a la sociedad?  La pregunta queda saltando en el aire, como quedó en la mente de muchos la fútil muerte de dos jóvenes emprendedores que hoy pudieran estar prestando un valioso servicio a su país y sus familias.

Publicado el 13 de enero de 2012

Volver a la Portada del Blog

Síguenos en Twitter

57 comentarios

  1. Buen día querido Pedro, me metí en este caso. Con tu permiso voy a extenderme un poco sobre el desorden de la personalidad “Borderline”.

    Los borderline conviven con constantes cambios de estado anìmico y una disforia frecuente, su comportamiento psicològico normal està lisiado. Comprender esto posibilita al mèdico familiar a entender el problema. Los borderline necesitan comprender su enfermedad, y ser tratados correctamente.
    Los principales síntomas son: Cambios de carácter: Los cambios de carácter son un síntoma fundamental y devastador en el Desorden de la Personalidad Borderline. Estos cambios se pueden producir de forma inapropiada de hora a hora, incluso en cuestiòn de minutos. Es màs, son causados sin una justificación ambiental apropiada por medio de un proceso deductivo.

    Disforia: Esta es una combinación de depresiòn, cólera, ansiedad y desesperaciòn –a menudo complicada por la vergüenza, humillación, sentimiento de embarazo emocional, excitación, terror, celos y odio sobre si mismo. Esta puede ser desatada por los cambios de carácter, estrès y el sufrimiento emocional. Una vez que comienza la disforia, esta tiende a intensificarse de forma estable –posiblemente debido a una disfunciòn en el sistema lìmbico. La situaciòn es tan dolorosa que los borderline buscaràn una salida de forma desesperada. –a menudo confiando en drogas, alcohol, comportamientos impulsivos y autodestructivos, automutilaciòn y suicidio.
    Psicosis: El pensamiento psicòtico a menudo se desarrolla cuando la disforia se acentùa. Debido a estos pensamientos psicóticos se dice que los borderline viven en el lìmite entre la realidad y la psicosis. Los principales sìntomas psicòticos son las distorsiones perceptivas, los cambios de ànimo y las sensaciones físicas que padecen.

    Personalidad Dividida: Los niños pequeños perciben todo en esta vida como si todo fuera bueno o todo fuera malo. Esta defensa psicològica inmadura persiste en los borderline, desembocando en un ¨pensamiento en blanco y negro¨. Cuando los acontecimientos de la vida diaria se perciben como malos la disforia aflora. Cuando las cosas se ven como buenas, el borderline se siente frecuentemente vulnerable y se aterroriza por la vuelta del pensamiento negativo¨. Cuando los acontecimientos de la vida diaria se perciben como malos la disforia aflora. Cuando las cosas se ven como buenas, el borderline se siente frecuentemente vulnerable y se aterroriza por la vuelta del pensamiento negativo, provocando un ataque de disforia como resultado.

    Otros síntomas: La vida de un borderline se define por la inconsistencia –carácter, identidad, confianza, conducta, actitudes, valores y pensamientos. Mientras que la inteligencia no está mermada, la organizaciòn y la estructura de los pensamientos si lo estàn – Los borderline tienen problemas siguiendo y completando tareas. El acceso a la memoria està mermado frecuentemente. La còlera crònica, el miedo a ser abandonados (a menudo provocando un comportamiento manipulador), la falta de confianza, la impulsividad, los sentimientos de vacío y/o aburrimiento, llegar a conclusiones incorrectas y agudos sintomas premenstruales son experimentados comunmente por los Borderline.
    Otros Síntomas: Los borderline sufren en general otras enfermedades psiquiàtricas. Entre las más comunes se incluyen depresiòn, ansiedad, abusos de substancias estupefacientes y alcohol, otros desordenes de la personalidad, y desordenes alimenticios (aproximadamente el 40% de los pacientes que sufren de gula son borderline) No hay ninguan asociaciòn con la esquizofrenia.

    El desorden de la personalidad borderline es comùn y ahora puede ser tratado con una combinaciòn de consejerìa psicológica, medicaciòn y terapias de autoayuda. Los borderline que no son tratados sufren unas vidas extremadamente dolorosas y destructivas. Son vìctimas de una enfermedad que no quieren y no provocaron. Merecen ser ayudados y el mèdico de cabecera está en la mejor posiciòn para iniciar el tratamiento.
    Muchas gracias, por tu publicación. Mis disculpas por haberme extendido en el comentario. Un beso grande amigo.-

    Adriana Flores Córdoba, Argentina – Psicologa

    Me gusta


    • buenas tardes doctora. su explicacion y su interes e. demostrar o dar a conocer sobre la enfermedad me dio a entender que es una profesional muy sabia. quisiera consultarles varias vosas o sintomas en mi personalidad que quiero mejorar. y si tiene gastos exo.omicos eatoy diapuestos a pagarlos por su consulta

      Me gusta


    • Toda esta información me ha ayudado muchísimo. ¿Cómo puedo saber si soy un borderline?

      Me gusta


  2. Estuve en un centro de rehabilitación con Cibell y de verdad es muy buena mujer. Súper cariñosa, ella da la vida por su familia incluso hasta por su padre.

    Me gusta


    • Afortunada si es, que tuvo jueces, quizás corruptos, que la dejaron en libertad y ahora disfruta su vida mientras cegó la de 2 jóvenes con futuro prospero y cuyos familiares aun lloran desconsolados su pérdida tan injusta.

      Pero en esta vida todo se paga… Solo Dios sabe el castigo que le tiene preparado al faltarle de muchas maneras a varios de sus mandamientos. Tienes razón, no merecía 30 años, menos 20 años…

      Vida promisoria quiere decir “jóvenes con futuro” y no tiene nada que ver si era abogado o médico o maestro y se dedicaba a vender mascotas o perros calientes o a barrer plazas. Solo no debieron morir, no porque una delincuente loca trastornada y malcriada le dio la gana de que murieran para que su papi no le pegara… si robó y mintió debía tener un castigo. A mí mi madre me castigaba y aún a mis 27 me regaña fuerte si miento y ¡Ay de mí si le alzo la voz!

      Entonces viene la angelito de Dios y por evitar el castigo del papito, y para agregar una guinda al pastel, mató no a uno sino a 2. Ahora son más delitos a purgar…

      Buena familia no se refiere a que sean ricos o pobres, sino a que no eran gente mala y no eran jóvenes envueltos en malos pasos. Si, quizás tienes razón, no conocíamos los pecados de esos 2 jóvenes, pero si conocemos los de esta mujer que les acabó la vida y solo por ese pequeño pecadillo ya es suficiente para no poder tener consideración alguna con ella y si mis estándares están podridos, pues el 80% del mundo tendrá los estándares podridos también porque ellos también piensan de esa manera.

      Mis primos sufrieron maltratos y fuertes de su padre (correas, zapatos, mangueras y hasta tubazos en alguna ocasión) hasta los 16 años del mayor y 14 del menor, fecha en que murió mi tío y no por eso andan matando gente por ahí…

      Si todo el mundo pensara y opinara tan bien de los asesinos, violadores, ladrones, este mundo se acaba mas rápido de lo que lo estamos acabando todos nosotros sin cometer ese tipo de delitos…

      ¡Dios nos agarre confesados!

      Me gusta


      • Que vergüenza puede sentir un padre, bien estudiado y adulto, cuya preparación no le hizo ver lo errado que estaba en la educación impartida a sus hijos… definitivamente tendría muchos títulos y de qué le sirvieron si no supo transmitir principios, valores y sentimientos tan simples como el respeto a padres, a la vida, al otro… claro era un salvaje tratando a golpes y gritos a su prole, ni los animales se comportan así… ahora se va del país por “vergüenza” a que lo señalen por lo que hizo su hija… el está cumpliendo en vida los 18 años de pena que la hija “mal criada” por él no cumplió… pura pinta, pura imagen y cero corazón.

        La Cibell, una loquita que a los 18 años, hija de padre bruto y tosco (lo que no quitan los títulos universitarios) sumado a una vida llena de comodidades, no inteligente ni destacada en sus estudios, ni responsable de nada, quizás consentida por madre y hermanos, que solucionó su “problemita” con las herramientas que papi le enseñó: violencia, arma, engaños, golpes, viveza, rebeldía….. Consecuencia: Tremenda ASESINA. Quien le quiera quitar el mote tampoco tiene idea del valor de la vida y el respeto hacia el prójimo. Sin excusas, no hay excusas es ASESINA donde la pongan. A los 18 años se sabe lo que se hace por eso mató al segundo a Juan Carlos, porque vio la atrocidad que cometió y así lo declaró.

        Ahora, ¿En sus sus años de vida reflexionó? ¿Ahora es víctima? ¿ A quién le gusta estar privado de libertad? Eso es causa – efecto ahora se la da de angelito, seguro, hasta que se le presente otro estímulo o factor que le genere la misma impotencia e ira esa vuelve a cometer otro asesinato.

        Que cumpla su condena para que nos libre de cruzarnos en su camino…

        De la muerte de los chicos, por cierto uno de ellos compañero mio de estudio, ESTÁN MEJOR QUE TODOS NOSOTROS JUNTO A DIOS. Solo queda que Dios haya dado el consuelo y la paz espiritual u emocional necesarios durante todos estos años y los siguientes para soportar su ausencia en sus familias.
        Liberemos tanto odio para que las almas de Miguel y Juan Carlos estén en paz. Gente buena

        La Justicia Divina no falla…

        Via crucis en la tierra para Cibell Naime y toda su familia.

        Me gusta


  3. El tratamiento duró 11 meses. Fue muy bien recibida, claro al entrar no nos dijeron su nombre porque ella tenía miedo, pero el grupo la acepto muy bien, y tan bien así que se perdonó ella misma.

    Me gusta


    • Seguramente se perdonó ella misma. Lo que dudo es que las familias de sus víctumas la hayan perdonado. Perdonaría ud, sr. duarte, al asesino de su hijo? Yo no…

      Me gusta


  4. Saludos Pedro y Mariana, espero se encuentren muy bien

    De este famoso caso de data relativamente reciente, queda como ustedes dicen el sinsabor de la falta de aplicación de justicia para la autora de este doble homicidio, aunque no hubiera premeditación y voluntad de su parte para llevarlo a cabo. Igualmente el padre de esta persona es culpable en gran medida de provocar esta desgracia con su manera de criar y relacionarse con su hija. Considero que a lo mejor la mujer no merecía cumplir los 30 años presa, pero si al menos unos 20 años por acabar con la vida promisoria de dos jovenes de buenas familias.

    Me gusta


    • Saludos Manuel, como señalas es muy difícil juzgar a una persona que sufrió tanto maltrato físico y psicológico durante su vida, sin duda fue un crimen horrendo. Y como reflexión queda el cuidar el trato a nuestros hijos ya que ellos serán los adultos del mañana. Un abrazo y como siempre gracias por seguirnos

      Me gusta


  5. Buenos días, cuando fui al INOF pisé una cárcel de mujeres por primera vez. Me llevó allí un solo objetivo: Comprobar por mis propios medios mirándola a los ojos quien era realmente Cibell Naime Yordi. Realmente fue una experiencia única. Al abordar a aquella frágil joven me dijo que si era periodista no hablaría conmigo, le dije que no lo era y me pidió una caja de cigarrillos. Se la dí, me miró a los ojos, tomé sus manos y sentí que aquella chica era una víctima de sus sociedad. Tras las rejas tenía una sonrisa que se convertía en llorar por horas.

    Cuando su mamá y su hermanito llegaron a visitarla me aparté. Luego se acercó, me dio las gracias y se marchó. Siempre seguí este caso por la televisión por lo terrible de sus acciones, pero de algo me convencí: que ella fue tan victima como las personas a las que quitó la vida. Los ojos son el reflejo del alma y los ojos de esa joven cuentan su nefasta historia y los maltratos a los que fue sometida. Fue un ejemplo para los que en esa época empezamos a ser padres de aprender de los errores de los demás. Excelente el comentario de la doctora Adriana Flores. Espectacular aporte para los seguidores de esta página. Éxitos a todos feliz día.

    Me gusta


    • “”que ella fue tan victima como las personas a las que quitó la vida”” lo mas basurdo que se puede leer! escribir una cosa asi es casi que justificar lo que hizo POR DIOS si ella era victima de supuesto maltrato paternal en nada justifica matar a sangre fria a Dos Personas. Por pensar asi es que estamos como estamos

      Me gusta


  6. Bueno… Todos tenemos familia y amigos. Creo que a nadie le gustaría pasar por una situación así. Digo esto porque como seres humanos somos especiales para enjuiciar, sin saber si alguien de nuestro entorno familiar le llegara a suceder algo parecido. Como humanos y no como participes de la justicia, no deberíamos criticar, ni pedir grandes condenas, los errores de los padres que se creen los mejores, son pagados por esos hijos aterrados. Pido a DIOS perdón por Cibell y por su papá e igualmente pido al altísimo para que sea él enviando la capacidad de perdonar a esa muchacha que no es una verdadera asesina, sino una victima de las equivocaciones de su padre con una forma de pensar errada.

    Me gusta


  7. como humanos, erramos. No somos quienes para emitir juicio en contra de nadie, menos para pedir condena por alguien que fue victima de las accioness o pensamientos errados de un papa que cree que todo se puede arreglar a golpes. Si esto le sucediera a un familiar o un amigo nuestro’?, que pudieramos decir en su contra.? es aca donde los que administran justicia harian lo imposible por no aplicar la ley cuando se trata de un familiar de ellos. La justicia solo es de DIOS. que es el unico que sabe correctamente aplicarla. Les dejo… que EL TODO PODEROSO los bendiga y no se nos olvide lo que EL nos advierte: “que no enjuiciemos, porque con la vara que midas, seras medido”

    Me gusta


    • Sabes como es la cosa, esta mujer asesina debería pagar los 30 años completicos de prisión por pendeja y el papá y la mamá deberían pagar años de cárcel por maltratadores, ya que vienen de otro país y no se ajustan a las normas y como tienen dinero se creen los dueños del mundo. El COPP debe ser mejorado y castigar a estos jueces corruptos.

      Me gusta


  8. Creo que nadie merece morir, y menos de una manera tan horrenda. Pero quisiera determe en algunos de los comentarios que he visto, mas que en el relato en si. Comentarios como por ejemplo: “al menos unos 20 años por acabar con la vida promisoria de dos jovenes de buenas familias”. A ver, por que era promisoria la vida de estos jovenes? hasta donde sabemos uno de ellos era abogado y se dedicaba a vender animales. Por supuesto que esto no signifique que su vida valga menos que la de los demas, pero dificilmente sea un carrera promisoria. “De buena familia”, que diablos es una buena familia? alguien que vive en los naranjos? conocian realmente a la familia de alguno de estos jovenes? Sabemos si acaso estaban más libres de pecado que la asesina?. El juzgar alegremente y basandonos en estereotipos enfermizos es lo que nos ha vuelto una sociedad fria y discriminatoria. Porque el problema no es la buena opinion que podamos tener automaticamente de ese muchacho basado en lo poco que sabemos, sino la mala opinion que tenemos de otros de quienes sabemos tanto o menos, pero que entran en un estereotipo que consideramos no adecuado a nuestros podridos estandares morales y sociales.

    Me gusta


    • Si el muerto fuera hijo o hermano tuyo no dirías lo mismo… Nadie esta libre de pecados pero ella cometió un crimen horrible contra 2 seres humanos trabajadores que no estaban por ahí estafando ni atracando, si la pena era de 30 pues eso es lo que merece según las leyes…

      Me gusta


  9. Es una asesina que debe pagar sus 30 años de prisión. Es tan cobarde que no solo mató a dos hombres trabajadores, sino que además huyó y no cumplió con su condena. Dios tiene que cobrarle esos 18 años que no pagó.

    Me gusta


  10. La pena que le rebajaron a ella la ha debido pagar su padre, las familias de las victimas se deben sentir burladas por esta justicia venezolana, que otra vez da muestras que aqui el mas pudiente la manipula a su antojo. por cierto, en que momento esta Cibell salio embarazada?

    Me gusta


    • pues supuestamente fue violada en la carcel por uno de los cuidadores y luego se caso con ella

      Me gusta


      • Yasmin esta información que das esta erradísima, ella nunca fue violada pues los cuidadores internos son mujeres, los externos son los efectivos de la guardia nacional; te explico los hombres cuando entran al recinto son sumamente vigilados. lo que mayormente sucede dentro de los recintos carcelarios femeninos es que las chicas utilizan cualquier estrategias para burlar la seguridad y tener relaciones con los hombres o también podría suceder que paguen para que alguna custodia las deje intimar con los efectivos ya que las internas no tienen el mismo privilegio que tienen los internos de poder gozar de visita conyugal. Hay muchas mas restricciones: En este caso pasó alguna de las circunstancias que estoy plasmando. !Y tampoco nunca se casó dentro del recinto!

        Por ultimo nunca tuvo el bebe dentro del recinto porque lo perdió.

        Me gusta


  11. Excelente crónica, la lei ya tambien la de la modelo Mariso Da Silva, bella mujer que Dios tenga en su Gloria. ¿Que es de la vida de Cibell? sigue en Venezuela o se fue al Libano. Amigos Pedro y Mariana, recuerdan el caso del hijo del rector de una universidad que tenia prisionera a una muchacha a quien le arrancó el labio y la sometio a ultrajes severos? es relativamente reciente ¿ustedes lo han reseñado? Saludos cordiales

    Me gusta


    • Saludos Francisco, gracias por tu comentario. Ese caso no lo hemos reseñado, pero si recuerdas el año del suceso podremos incluirlo en la pauta de investigación para su posterior publicación. Gracias por yu sugerencia y cualquier dato que nos puedas aportar, un abrazo.

      Me gusta


    • ese caso fue designado como el caso de el monstruo de Los Palos Grandes, amigo

      Me gusta


    • Francisco: ese es el famoso caso del “Moustro de Los Palos Grandes”… Pero definitivamente este caso de Cibell Naime, así como este “Moustro” merecen la pena capital, así a sangre fría venir y matar a dos personas, indistintamente si son de clase o no, aquí lo que hay que considerar es que son dos seres humanos. Para mí ese diagnóstico fue truncado para disminuir la pena y a lo mejor esa conducta positiva que tuvo en la carcel era infundada para beneficiarle, ella debe estar feliz de la vida en su Líbano mientras los familiares de las víctimas sufren aún la pérdida de sus seres queridos.

      Recuerdo el caso con notoriedad, tenía yo 19 años al igual en el 2004 cuando le dieron libertad condicional y la indignación que sentí fue la misma que el día de los asesinatos.

      De lo que si estoy seguro que pagará su crimen con el abogado de abogados, el Dios creador, ahí ni haciéndose la enferma, la buena, la que no ha rompido un plato se va a salvar.

      Y que será de la vida del gato?….

      Me gusta


  12. Toda vida es promisoria en potencia.
    El hecho de respirar, de estar vivo y sano ya es promisorio.
    Todos somo capaces de hacer cosas positivas.
    Que no trabajes en lo que estudiastes no significa que ya no puedas aportar nada a la humanidad.
    Acaso Ghandi, que tambien era abogado trabajaba en su profesion ?

    Lo que si es innegable para los que gozamos de sentido comun es que fue un acto criminal.

    Hay comentarios aqui que dejan entrever mucha oscuridad en mentes muy estrechas.

    Me gusta


  13. Que mal, a mi me pusieron Naibe porque en ese tiempo Cibell Naime salió en el noticiero

    Me gusta


  14. Nadie sabe el sufrimiento de Cibel, hay que tener cojones para hacer lo que ella hizo y más cuando no se es un asesino vulgarmente hablando un malandro, ella fue una víctima de su proipia familia… que triste historia para esa chica, muy triste de verdad aunque de igual manera debe pagar lo que hizo me da tristeza esa pobrecita

    Me gusta


    • no hay que juzgar a nadie, pero tampoco justificarla, supuestamente eso de que era maltratada era una táctica para eso, precisamente hacerla ver como una victima, al parecer funcionó…

      Me gusta


  15. definitivamente hay gente bien enferma. no hay forma de justificar el asesinato de esos dos muchachos. y quien tenga dudas o haya ido a hablar con cibel para saber la “verdad” deberia tambien ir a la casa de esos muchachos y “ver” como ha sido la vida de esa familia despues de esas muertes.

    Me gusta


  16. Hola! Felicitaciones por este excelente espacio que nos ayuda a refrescar nuestra memoria “corta”. Les confieso que me tiene cautivo “Cronicas de Tánatos” por ser relatos ciertos, con una narración sencilla y a la vez llena de contenido. Yo me hago una pregunta sobre este caso, quizás alguien me pueda responder, qué paso con el gato? cuál fue su destino? Mil gracias a quién me pueda responder el destino final de esta noble raza!!

    Me gusta


  17. Ella ya pagó esos dos muertos ¿ O lo que sufrió en la cárcel no basta? déjela en paz

    Me gusta


  18. Saludos, me parece excelente este rincón de historia contemporánea de Venezuela, por llamarlo de una manera, aquí encontramos esas curiosidades que se han ido perdiendo en la memoria del venezolano que olvida lo que en un momento lo impresionó.

    Sugiero algunos casos para investigar y postear, como el Varela Sangronis ocurrido en Barquisimeto en 1990, hay muy poco en Internet, yo puedo ayudar porque logré entrevistar hace dos años a un sobreviviente.

    Ese fue el homicidio múltiple en que el esposo mandó a matar a la esposa rica, viuda de un empresario, y a sus hijastros para él quedarse con todo, simulando un accidente en la vía a Nirgua, hasta los quemó, pero sobrevivió un niño como de 8 años y su hermana, todo se descubrió.

    Archivo Criminal hizo un programa sobre ese caso. También ha otros temas más relacionados con accidentes, el avión que se estrelló en el aeropuerto de Barquisimeto en 1983, el del Páramo de Los Torres en 1991, el autobús que cayó al Lago de Maracaibo, una supuesta explosión de una gandola de gas en Margarita que escuché comentar una vez y no sé si ocurrió ni cuando.

    La tragedia de los maestros que cayeron al río Caroní en el Parque La Llovizna de Puerto Ordaz en los años 60, el hundimiento de un Ferry creo que en Sucre, el incendio de la Torre Cémica en Chacao, entre otros que iré recordando, al igual que más crímenes que conmovieron al país como el caso de Linda Loaiza López, el asalto a la avioneta de Transvalcar en el aeropuerto de Ciudad Guayana en 1992 creo, el robo millonario a Blindados de Oriente en su sede en Puerto Ordaz en 2001 si mal no recuerdo, el sobre bomba en la Corte Suprema de Justicia, etc etc.

    Saludos y gracias
    Carlos

    Me gusta


    • Saludos Carlos,
      Muchas gracias por tu comentariosy sugerencias, esos casos que nos señalas los incluiremos en los temas por investigar, si conoces los años exactos de los mismos nos ayudarías mucho para la revisión hemerográfica. Un abrazo

      Me gusta


    • Yo considero que no hay nada peor que el temor, temor a ser maltratado hacer masacrado el verdadero verdugo es aquel que sin clemencia juzga señala sin el conosimiento. Hay que ser más humano más sensible el perdón es un don, no es fácil ella actuó de esa manera impulsada por miedo del salvaje padre que jamás su consciencia lo dejara en paz. Ser padre es un compromiso con el amor a los hijos la comprensión ojalá dios perdone a ese desgraciado y a esa mala madre que permitió que con tantos maltratos enpaño la vida de su hija y marcó la vida de su familia

      Me gusta


  19. Feliz Reyes… es un refrescamiento de tantos casos vividos en nuestra Venezuela… Felicitaciones, continúe así. Bueno es lamentable lo vivido por estos protagonistas y una tragedia para las familias, tanto de las victimas como de la victimaria.

    Me gusta


  20. Señores Pedro y Mariana, mis felicitaciones por tan excelente trabajo. Me he puesto a leer los casos publicados acá y de verdad pocas veces se ve algo tan bien hecho, profundidad, análisis, historia, un gran contenido. Sigan así. Gracias.

    Me gusta


  21. se dice que fue violada por los guardias en la carcel, de alli nace el supuesto hijo, y todo el horror que tuvo que pasar, fue su propia VICTIMA, por un momento de locura dañó su vida, un momento en el que fue capaz de matar a 2 personas y huir…. si tan solo ese joven le hubiese devuelto el dinero, pero mira en lo que se convirtio todo, pudo haberlo hecho pero no quizo devolver el negocio redondo y le costo la vida y la del socio.

    Me gusta


  22. El móvil no fue el gato, Tahuil y González eran novios y por ahí puede que venga la cosa. Por supuesto que las familias de los difuntos hicieron lo imposible para tapar esa relación.

    Me gusta


    • Yo seguí este caso en su momento, y por ahí cuando veo algún hermoso gato Angora, lo relaciono con ese lamentable hecho. Ella ya tendrá cerca de 40 años, y la vida que le queda será su castigo…..Ojala su hijo no reciba los coletazos de la vida de su madre, porque esa sería otra historia para incluir en este sonado caso…………..Que Dios le dé tranquilidad a los padres de esos muchachos,

      Me gusta


  23. son casos, que trascienden al pasar los años, debemos dejar constancia de todo lo ocurrido tal cual como fue para que no halla desvios, a nivel de todo en este pais. en particular este caso debe ser studiado y analizado , para tomar acciones con respecto a nuevas leyes, realzar valores, sensibilizar a los que imparten justicia, que no sean corruptos y mejorar el sistema educativo.

    Me gusta


  24. Yo Elida Aponte Sánchez deploro, como activista lesbiana, el comportamiento de esta asesina a quien se le deberían abrir todos los expedientes posibles…

    Me gusta


  25. yo siempre segui este caso y cada vez q me acuerdo lo sucedido lloro de tristeza x las 3 familias involucradas nadie esta exento a q le ocurran estas cosas detras d cada persona hay un transfondo admiro a todas las personas q se sienten con derecho d juz
    gar a los demas yo no tengo corazon para eso ojalas y eso nunca fuera ocurrido

    Me gusta


  26. Hola amigos, gracias por este tema, una excelente labor de investigación y una redacción impecable. Felicitaciones

    Me gusta


  27. Muy buena la crónica de los casos aquí comentados, yo siempre una interesada en estos casos lamentables, aunque no recuerdo detalles sé que ocurrieron y causaron el estupor de la colectividad que estaba viendo el comienzo de una descomposición social que se acercaba.

    Me gusta


  28. Saludos. Yo particularmente no me como ese cuento del “borderline”. Se trataba de una muchacha incorregible cuyo padre no hallaba que hacer con ella y que actuó con premeditación y alevosía para cometer un doble crimen: una psicópata. Millones de adolescentes en el mundo son reprendidos por sus padres sin necesidad de inducirlos a cometer una atrocidad. Hasta el mismo Lucifer fue expulsado del cielo por trasgredir las normas del Altísimo. Tuvo la suerte esa joven de cometer esos crímenes en Venezuela porque merece cadena perpetua por lo que hizo.

    Me gusta


  29. Que bolas billete y poder …. Matan justicia

    Me gusta


  30. Excelente trabajo periodistico y de reconstruccion, los felicito de verdad. Es bueno no olvidar y conocer de estos casos que indignan a cualquier venezolano. La justicia debil una vez mas despues de que los detectives ya habian hecho su trabajo…

    Me gusta


  31. La ley es la ley y no existe ni debe existir trato especial para quienes la infringen. Sé que a veces es doloroso ver a alguien padecer condena, pero nada puede justificar sus acciones, que acaben con la vida de seres humanos. Ella mató, supuestamente para evitar el maltrato endemoniado de un padre que debió denunciar o buscar ayuda, pero no asesinar. Confío en este trabajo periodístico, pero parece inverosímil. Sin embargo,hasta el diablo pudo haber tenido un motivo para hacer maldades, pero eso no lo puede absolver o recibir el consentimiento de los que no han sido víctimas de él…

    Me gusta


  32. Tan buena que planeo la muerte de dos chamos para no enfrentar a su padre. Esa mujer no tiene perdón, es cruel y sanguinaria.

    Me gusta


  33. Excelente trabajo, con muchos detalles, los felicito.

    Me gusta


  34. y la decencia de los familiares de los asesinados,sin venganzas insanas;ya se encargara la justicia divina de ella

    Me gusta


  35. Dioooos !!! Estoy adicto a este blog, diariamente leo decenas de historias, los felicito, me enganchan con cada caso…

    Me gusta


  36. desearia conocer Cibell Naime Yordi. a ver que tal ha sido su vida y escuchar de ella misma la historia.

    Me gusta


  37. La conoci muy bien, es una persona con una serie de problemas conductuales, lesbiana, problematica, duerme en posicion fetal, se orina la cama, y si mató a esos jovenes con bastante alevosía. ¿ Y qué querían? ¿Que el padre no la medio matara? Se lo merecía, pude ver como cada año sus familiares la visitaban, le llevaban de todo y cada mes un colchon nuevo, ropa nueva. En el pase de número siempre había problemas con ella, se quedaba completamente dormida despues de pasar una noche consumiendo piedra.
    Era una tortura requisar la habitaciòn el olor a orine intenso todo el tiempo, no estudiaba, ni trabajaba si tenia talento, pero muy manipuladora, por ella muchas custodias salieron con las tablas en la cabeza, en una oportunidad en el tribunal quinto de juico se le iba a otorgar un beneficio y en el mismo instante los periodistas obtuvieron del doctor Tawil, padre de una de las victimas que qué le parecia que la asesina de su hijo fuese puesta en libertad, el funcionario entró al tribunal y Cibell que estaba sentada en las piernas de su padre se levantó y miro profundamente al piso, sabía que había cometido un crimen tan atroz. Diganme ustedes si hubiese ocurrido ese crimen en el libano, ¿Creen que le hubiesen perdonado la vida? Simplemente los estudios psicologicos arrojaban que es una psicópata que gracias a funcionarios sinverguenzas que se prestaban para otorgarle cartas de trabajo que nunca se ganó, que triste contar con un sistema multidiciplinario de justicia encargado de velar que un individuo se reinserte en la sociedad hicieran estas cosas hoy en dia siempre me he preguntado que los muertos no salen los asesinos duermen toda la noche sin remodrdimiento alguno

    Me gusta



Tu opinión es valiosa. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 310 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: